dimecres, 24 de maig del 2017

EKKO y MEDEA, bienvenidos a la vida

MEDEA
El pasado jueves, 11 de mayo , fue un muy mal día en la Protectora de Palafolls. Pocos minutos después del rescate de una perra, GORA, recogida esquelética, desnutrida, llena de pulgas y con sus 6 cachorros, recibían el aviso de una chica que había encontrado 2 pobres perros, una hembra y un macho, arrastrandose de dolor, de hambre y de sufrimiento. Ya en la clínica, y después de varias pruebas, se confirmaba un cuadro médico desolador, las imágenes hablan por sí solas.

Sarna, heridas, garrapatas, cola amputada, desnutrición...

La hembra, MEDEA, presentaba sarna, sangre y heridas por todo el cuerpo y, todo apuntaba a que la cola le habían cortado de un tirón o de alguna otra forma agresiva ya que se observaba el hueso con la carne viva hacia dentro, resultado de una amputación brutal. También llevaba garrapatas y pulgas en todo el cuerpo y tenía la boca destrozada de haber comido piedras o similares. Presentaba una desnutrición severa y aspecto de haberla hecho parir multitud de veces.

EKKO
EKKO, el macho, daba positivo en leishmaniasis. También presentaba una gran desnutrición, estaba lleno de pulgas y garrapatas por todo el cuerpo, un estado muy complicado que agravaba su situación con unas defensas mermadas a raíz de su leishmania. Tal como su compañera MEDEA, también tenía la boca destrozada, habría comido piedras a falta de alimentos. Ante estos hechos, suscribimos la reflexión que nos hacía la protectora de Palafolls: "que debe pasar por la cabeza de las personas que los tenían, como pueden? Ellos pueden dormir tranquilos? Pagarán por todo el mal, por el dolor gratuito que han hecho sufrir a estos pobres animales? qué tipo de educación han recibido y qué aprenderán sus hijos? acabará algún día? Sólo nos queda el consuelo de que afortunadamente estos no sufrirán más ... bienvenidos a la vida MEDEA y EKKO, no todos somos iguales a aquellos que os han hecho vivir este infierno"

MEDEA i EKKO
Desde nuestra asociación no hemos podido evitar destacar aquí la gran labor de Cristina, Nerea, ... y el resto de voluntari@s de la Protectora de Palafolls, compartir la triste historia ya pasada de MEDEA y EKKO, y poner nuestro granito de arena con los gastos veterinarios. Si tú también quieres y puedes colaborar, lee aquí como ayudarles.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada